viernes, 11 de abril de 2008

El mundo sin humanos

Soy leyenda [I'm a Hero] rescató la idea de un mundo sin humanos.
Life after people y Population Zero son dos documentales producidos por History Channel y National Geographic respectivamente que profundizan en este interesantísimo tema.

En ambos se parte de una repentina desaparición de la especia humana; no queda ni un solo humano en pie. A partir de ahí se analizan por un lado el constante deterioro de todo aquello que hemos creado y por otro, el avance imparable de la naturaleza con el objetivo de recuperar lo perdido.

Uno de los temas más curiosos es la cantidad de seres vivos que dependen directamente de nuestra existencia: mascotas, ratas, cucarachas (sí, cucarachas). Aunque siguen habiendo muchos otros que su supervivencia depende de justo lo contrario, nuestra no-existencia. Las diferentes razas de perros sufren la ley del más fuerte, en la que los individuos mas de ir por casa sucumben ante los más fuertes. Los insectos que invaden nuestros hogares dejan de tener un invierno cálido donde refugiarse y poco a poco se ven forzados a volver a sus hábitats naturales.

Los dos documentales son muy similares, ya que casualmente tratan los mismos aspectos en muchas ocasiones.
Quizás Population Zero se centre mas en el comportamiento de la naturaleza, pero también da muchos detalles sobre el deterioro de nuestro patrimonio que Life after people deja por alto y viceversa. En resumen, ambos se complementan perfectamente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En primer lugar gracias por el comentario que me has dejado y por el link,le he estado echando un vistazo y realmente es información que no está nada mal.
En mi post me limité a resumir lo que pude ver en Zeitgeist.
No dudo en que pudieran haber datos falseados para darle vidilla al tema, como en cualquier otro, así si dice algo gordo o trata de involucrar a alguien en asuntos muy graves, no daña la integridad del personaje ya que se puede basar en los datos erróneos para una posible defensa.
En todo caso esta muy bien realizado y al fin y al cabo no dice muchas tonterias.
En esencia, hoy por hoy vivimos en un mundo bastante hipócrita con muchos intereses creados en el que se utiliza la religión, o lo que haga falta, para manipular al personal.

Un saludo, gracias, un blog muy chulo